▼ MENU PRINCIPAL ▼

Autor: Francisco Fernández Martínez

Estimados hermanos trinitarios:

Como ya se anunció en el Encuentro de Jerez (noviembre 2018) y en la jornada de formación del pasado enero en Córdoba, el próximo Encuentro de Hermandades y Cofradías Trinitarias tendrá lugar en San Fernando (Cádiz).

Desde la Archicofradía Sacramental de Medinaceli, estamos ilusionados y honrados por ser los anfitriones del XVIII Encuentro Nacional de HH. y CC. Trinitarias, que tendrá lugar durante los días 8 al 10 de noviembre de 2019, bajo el lema "Ser trinitario; ser solidario". Durante este fin de semana, además de profundizar y acercarnos de nuevo a la Orden de la Santísima Trinidad, disfrutaremos de las calles, plazas y gente del lugar que vio nacer a Camarón de La Isla y a la Niña Pastori, degustaremos la gastronomía más típica salida de los esteros y salinas de esta isla que fue capital de España por unos meses, admiraremos sus edificios, iglesias y monumentos; conoceremos sus hermandades y parte de su imaginería, visitaremos algunas de sus dependencias militares y podremos pasear por un Arsenal de más de dos siglos, que nos llevará a la mítica Puerta del Mar.

Por ello, queremos adelantaros algunos puntos y aspectos relevantes que debemos todos tener en cuenta para prepararnos.

En primer lugar, toda la información se irá actualizando en esta misma web que estáis visitando.

Por otro lado, este año tendremos una novedad que nos permitirá a todos una mayor participación y conocer de primera mano aquellas actividades solidarias que llevamos a cabo en nuestras hermandades: se realizará una exposición de comunicaciones tipo póster. Toda la normativa e instrucciones para realizar el póster la tenéis disponible en la sección "Póster" de esta página web.

¡Os animamos a que participéis con al menos un poster que nos brinde a todos la oportunidad de conocer vuestras actividades solidarias!

Por último, os dejamos en el apartado "alojamiento" de esta página web, los contactos de los distintos alojamientos que tenemos bloqueados para vosotros. Nuestra recomendación es que vayáis reservando para evitar problemas de ocupación.

Finalmente, os anunciamos que volveremos a contactar con todos vosotros después del verano para ir ultimando los detalles. Estamos seguros de que vamos a tener un gran Encuentro lleno de confraternidad, de buenos momentos y sobre todo, con un marcado carisma trinitario.

Os esperamos en San Fernando.

Eduardo Coto Martínez

Hermano Mayor